Mecedora con sacos de esparto

Imagen

Hoy os presento uno de los post que más ganas tenia de enseñaros. Se trata de un sillón orejero convertido en mecedora y tapizado con antiguos sacos de esparto.

Este sillón estaba muy deteriorado, abandonado en la basura, su tapizado era de skay  como son normalmente este tipo de sillones de hacia los años 80. Me pareció interesante forrarle con unos sacos de esparto, en este caso de café. Durante el tapizado el frente me pareció necesario centrar las letras pero posteriormente los demás sacos fueron puestos al azar para así darle un toque más informal.  Para rematar el tapizado se utilizaron tachuelas, para dar sensación rustica e industrial.

Una vez acabado me pareció original convertirlo en mecedora aportando movimiento a este tipo de sillones, colocando unos balancines hechos con unos tablones de madera y dándoles la curva necesaria para que tuviese el movimiento justo.

En mi opinión este sillón queda bien en cualquier decoración, por ejemplo como sillón de lectura, pudiendo ser tanto de exterior como de interior.

Espero que os guste tanto como a mí y os animéis a hacerme algún comentario para seguir mejorando.

Imagen

David García Cesteros.

Anuncios