Des-iguala-dos
¿Recordáis las sillas de una de las entradas anteriores? (https://conmaterialreciclado.com/2014/12/22/des-igual/). En esta semana las completamos con su mesa.
Esta realizada a partir de madera reciclada y reutilizando unas patas. En esta mesa se diferencian claramente varias partes, la encimera la conforman tres tablas de pino con la beta resaltada, marcando así un estilo rústico, al igual que el borde que une las patas; para contrastar con un estilo más moderno, se utilizo una cenefa de madera con dibujo pintada en blanco, que contornea y remata el canto de la misma. Las patas fueron torneadas marcando más dibujos de los que tenia y pintadas en la misma tonalidad que la cenefa.
Es una mesa diseñada para completar el juego de sillas. El conjunto marca un estilo con las mismas tonalidades, mezclando en él diferentes texturas. En esta ocasión yo lo he pensado para una cocina o un pequeño comedor, ya que es muy útil en una estancia reducida, pudiendo estar hasta seis comensales.
Opino que el juego de contrastes, queda muy llamativo y aportará calidez en un ambiente agradable.
Espero como siempre que os guste, un saludo. David García.
Hola! Muy bonito el color de la mesa y que se resalten esas betas de la madera. ¿Pero como has hecho que se resalten de ese modo? Porque tengo aqui una pequeña caja que me gustaria que quedase de ese estilo. Muchas gracias 😉
Me gustaMe gusta
Hola Galt. Muchas gracias. Las vetas se resaltan quemando la madera con un soplete o algo similar. Pero con cuidado, ya que si mantienes la llama mucho tiempo en un mismo sitio se te quemara, hay que ir moviendose, aparecerán las vetas como magia….
Me gustaMe gusta