Des-igual

image

Como cada semana os traemos algo nuevo con material reciclado,

En esta ocasión se trata de la transformación de unas viejas sillas, dándolas un estilo más moderno y actualizado sin perder su esencia.

image 11

image 18

Estas me las dio una amiga ya que iba a desecharlas debido a su mal estado y yo pensé que podían tener una segunda oportunidad. No se exactamente los años de antigüedad que podrán tener, pero si se que son unas sillas bastante antiguas. Esta silla en su estado original tenia un relieve de un perfil de una cara en su asiento, me parecía muy interesante pero no fue posible conservarle debido a su deterioro, no se si podréis apreciarlo en la foto que os adjunto.

image 15

Como ese detalle se había perdido, decidí conservar su antigüedad usando para el asiento espadaña y saco de esparto, como podría utilizarse antes para este fin. Para contrastar, en la pintura fue donde introduje un estilo más moderno.

image 17

image 14

Desde hace tiempo, quería utilizar esta técnica de pintura en alguna pieza y estas me parecieron perfectas para ello. Se trata de jugar con el corte de la pintura, en este caso en blanco y el natural de la madera de haya.

image 2

image 13

Pienso que son unas sillas muy llamativas, con el encanto que tienen las cosas antiguas. Pueden tener mucho juego con su colocación, ya que todas sillas siendo iguales se diferencian entre ellas mezclando texturas y colores. 

image 16

Espero que os gusten, un abrazo. David García.

Anuncios