La claridad de medio cántaro

Imagen

Esta vez un poco más tarde, pero aquí estoy una semana más para mostraros lo último que he estado haciendo, vuelvo con el estilo ecléctico.

El eclecticismo, es una especie de estilo mixto en las bellas artes, cuyos rasgos son tomados de varias fuentes y estilos. Este casi nunca constituyó un estilo específico en el arte, ya que se caracteriza por el hecho que esto no era un estilo particular.

Dentro de la decoración podemos hablar de estilo ecléctico cuando mezclamos un estilo antiguo con otro más moderno. Y eso es lo que he tratado de conseguir en la lámpara que os enseño en el post.

Imagen

Esta lampara esta diseñada con la idea de reutilizar una garrafa en las que antiguamente se guardaba el vino. Las había de varios tamaños; esta que veis tiene una capacidad de 8 litros y se denominaba medio cántaro, también había las llamadas cántaros, de 16 litros.

La que yo he utilizado, tiene un cristal de tonalidad verdosa y para su combinación decidí utilizar una tulipa de otra lampara en colores blancos y tostados. Pero es en la tulipa, donde incorporé un estilo moderno con ayuda del estampado geométrico, que esta ahora tan de moda. En decoración las formas geométricas son un elemento muy recurrente por la personalidad que aportan a los espacios, por eso, sabiendo combinar colores y figuras se puede lograr un efecto visual muy acertado.

Imagen

Para finalizar la lampara, decidí incorporar a la garrafa unos elementos naturales. Usar la naturaleza para darle un toque especial a nuestro hogar es una excelente y llamativa idea si lo que deseamos es darle vida y frescura a nuestra estancia.

Imagen

En mi opinión, creo que es una lámpara muy original y llamativa aportando encanto y singularidad a la estancia, centrándose el protagonismo en las formas, pasando los colores a un segundo plano, permitiendo esto las tonalidades neutras haciendo que integre todo en un solo conjunto.

Imagen

 

 

 

Anuncios