Desde conmaterialreciclado os deseo FELIZ NAVIDAD !!

Imagen

En estas fechas tan señaladas en las que todos decoramos la casa para Navidad, os quiero enseñar en este post el Belén que monto en casa.

Para que os podáis hacer una idea, este ocupa una superficie de 1.40 metros de ancho y 4 metros de largo; sus figuras son de escayola con altura de 18 a 20cm aproximadamente. Las casas están hechas a proporción con las figuras y el material que utilice para hacerlas fue placas y cajas de poliespan reciclado. Con ayuda de un cuter y un estañador fui dando la forma a cada una de las casas, para después pintarlas intentando imitar el realismo con los colores.

Imagen

El Belén está inspirado en un pueblo castellano con calles escalonadas y empedradas, imitando  en las casas construcciones de ladrillo, adobe  y piedra. En el he intentado recrear cada detalle que podrían tener, tanto los talleres artesanos y sus herramientas, como las personas que en el vivieran. La iluminación consta de farolillos en cada una de las viviendas, con ellos recreando la luz de las calles de entonces. También, y con el mismo motivo de dar realismo, fluye un arrollo movido por una bomba que nace desde la rueda del molino y hace que corra agua entre el foso del castillo llegando a un pequeño embalse.

IMG_0728

En el siguiente enlace podéis ver un video en el que se aprecia mejor cada detalle del belén. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=qdHPnGIkFxM

Un saludo,  y FELIZ NAVIDAD.

David García.

Anuncios