Su segunda oportunidad!

Bienvenidos de nuevo a CON MATERIAL RECICLADO:

En estos días he estado decorando un dormitorio, para ello y como siempre restaurando muebles antiguos dándoles una nueva vida. Lo primero que os muestro es una de las mesillas que componen la estancia.

Imagen

Se trata de una mesilla muy estropeada por el paso del tiempo, incluso hasta el punto de faltarle piezas (como las patas y parte de los cajones). Para que os hagáis una idea calculo que tendrá unos cincuenta años de antigüedad. Para esta habitación era necesaria pintarla en tonos plateados combinados con negro. La mesilla tiene una forma curva en el frente y diferentes molduras en su decoración  como se puede apreciar en la siguiente fotografía.

Imagen

Decidí lijar los cantos y lugares donde el roce y el paso del tiempo hace que se desgaste, todo esto para no perder el toque de antigüedad de la mesilla y así adquirir la personalidad que en mi opinión le venía bien a este mueble.

Imagen

En otras ocasiones suelo utilizar otro tipo de tiradores que le puedan aportar un toque más moderno  o diferente, pero en esta ocasión decidí restaurar los originales, pintándoles de color negro para que combinaran con otras partes pintadas del mismo tono.

Imagen

En mi opinión estoy muy satisfecho de cómo quedo finalmente la mesilla, dado el estado en el que se encontraba, con un aire gótico y muy fácil de combinar con otro tipo de muebles como mostraré más adelante.

En unos días os mostraré la segunda mesilla del dormitorio totalmente diferente en estilo pero que se complementan perfectamente.

Espero como siempre que os guste.  Un saludo.

David García.

Anuncios