Verde azulado

image 6

Que pensarías si os digo que esta mesa tiene más de ochenta años? La entrada de esta semana esta dedicada a esta antigua mesa.

image

Esta pieza como os decía, tendrá aproximadamente 80 años, es una de las primeras mesas del colegio público Miguel de Cervantes de Alaejos, mi pueblo. Esta rescatada de la reforma que sufrió la antigua casa de los maestros, una vivienda donde residían los profesores que daban clase en el pueblo.

image 8

En cuanto a su estructura, me gustaba la mesa tal y como estaba, pero alguna de sus piezas estaban bastante dañadas, como el final de las patas, y hubo que sustituirlas reciclando otras de un sofá. En la idea que yo tenia en mente, la mesa tenia cajones, y como esta no tenia aproveche unos de una cómoda antigua adaptándoles a esta forrando su interior y colocando separadores para la cubertería en uno de ellos, y por último colocando unos tiradores que vinieran bien al estilo que quería darla.

image 5

image 4

image 2

En cuanto al color, deciros que estas antiguas mesas solían estar tapizadas, por lo tanto la madera estaba bien conservada y decidí mantener su estado natural, con simplemente, un barniz que sacara a la luz su color natural. Para darla un aire vintage complemente su diseño con un color verde azulado.

image 3

Pienso que es una mesa vintage con una historia única que hace que esta también lo sea. Yo os la enseño como una mesa de comedor, pero también podría ser utilizada como isla para una cocina. Es una mesa que tiene mucho que contar, con vida propia, que aportará un toque especial a tu estancia.

image 7

Espero que os guste tanto como a mi, un abrazo. David García.

Anuncios