De usar y NO tirar

IMG_1097 copia
Vivimos en una época en la que cada día se nos presentan nuevos productos, que a su vez van cambiando con el paso del tiempo, es decir, una época dominada por el consumo masivo.

Por eso, esta semana os traigo en el blog una idea de como dar un nuevo uso a uno de esos productos nacidos en el ambiente de “usar y tirar”. Se trata de cubiertos de plástico, ¿porque tirarlos tras usarlos pudiéndoles convertir…. en por ejemplo, una lámpara como la que os propongo?

Imagen

Los productos desechables están concebidos para ser utilizados a lo largo de un corto plazo de tiempo o tras un solo uso. Pues bien, como en “Conmaterialreciclado” no nos gusta tirar nada, hemos decidido eliminar ese inconveniente alargando su vida de una manera original y divertida.

Era una lámpara antigua bañada en bronce, con plásticos a forma de cristales colgando, de los cuales faltaban muchos, esta consta de un aro en forma de corona, más dos aros suspendidos en cadenas con forma cónica.

IMG_1100

 

Decidí darle un toque más actualizado con la pintura blanca, y un toque más original suspendiendo cubiertos de plástico de dos colores diferentes alternados.

Pienso que es una lámpara que siempre tendrá una opinión, sin dejar indiferente a nadie, quedando muy original en nuestro comedor o cocina, dando una luz cálida y acogedora al reflejarse en los distintos colores de los cubiertos, todo ello, sin perder iluminación para su práctico uso.

Un abrazo, David García.

Imagen

 

Anuncios